-
Cambios y actitudes en todos nosotros.
-
Transporte individual público.
-
Promover las clases online.
-
Cumplir las medidas sanitarias.
-
Aceptando la nueva normalidad.
-
Más Plurales, Más Iguales.
A todos nos ha hecho reflexionar la pandemia como nunca. Nos hemos encontrado con una serie de cambios que han puesto en jaque nuestra paciencia y capacidad de cambio en momentos tan complicados. En INLAES hemos sido flexibles. Acomodándonos a las necesidades de todos y cada uno de los colegios concertados en los que servimos apoyo. Atendemos a nuestros alumnos desde el primer al último día, y promovemos actitudes saludables para el aprendizaje en inglés con nuestros auxiliares de conversación.
Para empezar hemos promovido el uso de transporte público individual en todos nuestros traslados por la ciudad, contribuyendo a la distancia social y atendiendo al cuidado personal de la higiene de manos. Este factor está evitando que nuestros auxiliares no se contagien del virus, y su labor dentro del centro escolar no se considere peligrosa o de riesgo, sino segura y de calidad.
Buscamos que nuestros auxiliares puedan trabajar desde casa cuando sea posible, para que los alumnos sigan teniendo sus clases de inglés online. De este modo, aunque se den los casos de confinamiento, podremos mantener la formación. Seguimos las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes, pero procuramos cambiar el día a día de nuestros alumnos lo menos posible.
Todos los trabajadores de INLAES llevan puestas mascarillas lavables, certificadas, de color negro y tienen suficientes como para llevar una limpia cada día al centro. Es labor individual que todos los profesores cumplan con las medidas sanitarias, las cuales, cumplen de manera excepcional en su responsabilidad.
Cada día en el centro es un reto en sí mismo, ya que todas las programaciones del aula están sufriendo variaciones constantemente, para hacer frente a la nueva realidad. Una situación donde nuestros alumnos no pueden relacionarse con naturalidad, ni acercarse ni quitarse la mascarilla, lo que afecta de forma directa a la comunicación entre ellos. ¡Juntos lo conseguiremos!
En INLAES apostamos por la formación individual, continua y permanente del inglés, por ello y debido a la nueva normalidad que vivimos. Todas nuestras formaciones son online a través de video grabados, video conferencias y trabajos online. Este cambio de paradigma ha sido natural, ya que toda nuestra formación continua ya era digital. No obstante, hemos echado de menos el encuentro entre auxiliares de conversación, como cada año, para abordar todas las dudas.
Las circunstancias seguirán cambiando, y debemos ser flexibles. En INLAES seguimos haciendo un esfuerzo diario por adaptarnos a las necesidades de los colegios, de nuestros alumnos y de toda la comunidad educativa. El equipo de INLAES está haciendo una labor excepcional y queremos incluir a todos los equipos directivos y claustros de profesores de cada uno de los colegios concertados. Con su buena actitud y saber hacer, están demostrando un gran esfuerzo y una lucha constante en el correcto desarrollo de la enseñanza de los alumnos, en momentos donde la libertad de enseñanza se está viendo amenazada. ¡Merece mención aparte! ¡Gracias!
By Equipo Inlaes.