¿Estás pensando en dar el salto y venir a España a enseñar inglés? No lo pienses más. Esto es impresionante, un país soleado donde pasar un año, o cinco, en Europa, explorando nuevos países, probando comida deliciosa, creando momentos que duraran por siempre en tu retina.

Aquí tienes las seis razones para venir a España y enseñar inglés como lengua extranjera.

1. Adéntrate en la cultura española

La cultura es una de las cosas más interesantes que tiene España para los extranjeros. Cuando me traslade a Madrid, la mayor (y mejor) sorpresa fue la forma de vida de los españoles. Desde las siestas al mediodía, a las cañas después del trabajo, vacaciones de un mes y cenas que duran hasta la madrugada, ¡los españoles saben como divertirse! La importancia que dan al balance entre el trabajo y la diversión choca con la visión occidental de largas jornadas de trabajo o de priorizar el trabajo sobre las vida privada o la felicidad.

 

2. Aprende español de manera natural

Si quieres aprender español de verdad, internet no es suficiente. La mejor manera de mejorar tus habilidades lingüísticas del mejor modo posible es sumergirse en la cultura por completo, rodeándote de nativos. Escucha las noticias en español, cambia la lengua de tus apps, y ¡haz nuevos amigos españoles! ¡En unos meses verás cuánto has mejorado en tus conversaciones! ¡Ya verás!

 

3. Deja que el sol te de en la cara

Otro de los beneficios de vivir en España o en sus islas es su impresionante clima. Por ejemplo, Madrid tiene una media de 300 días de sol al año. Incluso en invierno la mayoría de las ciudades españoles sólo bajan hasta los 6 grados, y muchos bares y restaurantes colocan grandes calentadores fuera para que puedas disfrutar el sol de invierno con un interesante vaso de vino. Limpios, y cielos azules significan gente más feliz. Dicho todo.

 

4. Desarrolla tu Curriculum

Incluso si no tienes una gran formación académica, deja que Inlaes se ocupe, hay modo de ayudarte a ser un gran auxiliar de conversación. El programa de Inlaes te ayuda a ser un auxiliar de conversación completo. Esta única oportunidad te permite aprender lo que es la planificación, a liderar la clase, a ayudar a estudiantes y a mucho más. ¡Y queda genial en tu curriculum!

 

5. Descansa tranquilo

Una de los beneficios de vivir en España es su seguridad. Es un país extremadamente seguro, y a través del programa de Inlaes tendrás acceso a seguro medico publico y privado. Si vienes de un país como Estados Unidos, esto es un lujo que puede que no estés acostumbrado. Y el equipo de Inlaes te ayuda a cada paso, desde como obtener el papeleo necesario a ayudarte con tu cita con el médico de cabecera. Así que puedes descansar tranquilo que no estas sólo en este cambio en tu visa.

 

6. Conoce gente del mundo

Desde hace mas de diez años, España se ha convertido en el país número uno de acogida de jóvenes extranjeros, estudiantes, profesores, auxiliares, nómadas digitales, así que da por hecho que harás amigos de todas partes del mundo. Solo en mi primer año conocí a gente de Grecia, Rusia, Reino Unido, Ecuador, Venezuela, Barbados ¡y la lista no acaba!

Estas solo son unas pocas de las razones por las que deberías venir a España. Si estás interesado en aprender más del programa de Inlaes o tienes preguntas sobre como ser auxiliar de conversación solo tienes que escribirnos o llamarnos por teléfono. 

¡Te esperamos!

By Meagan Gardner
Traducido por Inlaes