Es fácil sentirse decepcionado por el verano 2020. Con la pandemia global que afecta a todos los rincones del mundo, este verano y muchas temporadas por venir se verán muy diferentes de lo que imaginamos. Los planes de viaje, festivales y conciertos han sido cancelados. Las medidas de distanciamiento social y saneamiento, sin duda, estarán vigentes durante la mayor parte de la temporada de vacaciones. Pero el hecho de que este verano sea diferente no significa que no sea divertido.

Siempre hay un lado positivo si buscas uno, y este verano está lejos de ser cancelado. Como ejercicio de positividad, haga una lista de todas las cosas que aún puede hacer este año. Para comenzar, aquí hay 7 cosas que puede hacer en España este verano.

  1. Ir a la playa

España es conocida por sus hermosas playas. Y ahora que todas las comunidades autónomas han pasado la fase 1, podemos visitar la playa (siguiendo las pautas de seguridad del gobierno). Desde Barcelona hasta Cádiz y las Islas Baleares, no faltan opciones.

  1. Explorar la naturaleza

En una publicación anterior hablamos sobre la increíble naturaleza que España tiene para ofrecer: hermosas montañas en Madrid, los Pirineos en el norte, caminatas rocosas y vertiginosas en el sur. Donde sea que se encuentre, seguramente habrá algún tipo de escape natural en su disposición. Incluso si estás en una gran ciudad, puedes hacer un picnic en un parque con amigos para respirar aire fresco.

  1. Volver a conectar con viejas amistades

Esto fue cierto durante la cuarentena y seguirá siéndolo durante el verano 2020: el distanciamiento social es el momento perfecto para (virtualmente) reconectarse con amigos. Póngase en contacto con sus seres queridos con los que no ha hablado en mucho tiempo y manténgase al día. Dale un anillo a tus abuelos. O incluso hacer nuevos amigos en España. Curiosamente, los tiempos de crisis tienen una forma de acercarnos a todos.

  1. Hojear esa lista de lectura

Si tiene algo de tiempo extra en sus manos esta temporada de verano, ¿por qué no sumergirse en su lista de lectura? No hay nada mejor que estar tumbado en el parque tomando el sol mientras cava en una novela convincente. Incluso podría establecer desafíos para usted: lea uno o dos libros por mes.

  1. Recoger un instrumento

Si bien los conciertos y festivales pueden cancelarse este verano 2020, la música no lo es. ¿Tienes una guitarra tirada de polvo? El verano es el momento perfecto para recuperarlo y clavar ese acorde que te ha dejado perplejo durante años. ¿No tocas un instrumento? Ahora es un momento fantástico para comenzar un nuevo proyecto en el que puede concentrarse durante todo el verano.

  1. Ponte en forma

Otro elemento básico de la cuarentena para muchos, el ejercicio es gratuito y accesible para todos. No es necesario ir a un gimnasio o clases grupales para entrenar bien. Comience sus días de verano con un buen trote o un poco de yoga en el parque. Tu cuerpo te lo agradecerá y tu mente estará más feliz y más tranquila que nunca.

  1. Mejora tus habilidades lingüísticas

El mayor impedimento para el aprendizaje de idiomas extranjeros para la mayoría de las personas es no tener suficiente tiempo. Pero a diferencia de los veranos pasados, es posible que tenga algo de tiempo extra en sus manos esta vez. Aprovecha esta oportunidad para mejorar tu español (ya que estás en España), tu inglés o cualquier otro idioma que desees mejorar. Reforzará sus oportunidades profesionales, lo cual es crucial en la crisis económica mundial de hoy.

Estas son solo algunas actividades para mantenerte ocupado este verano en España. E incluso si no estás en la Península Ibérica, habrá un montón de cosas divertidas para hacer donde sea que vivas. Todo lo que tienes que hacer es recordar mirar el lado positivo.

By Meagan Gardner

Traducido por INLAES