La vida es lo que haces, y tu año en el extranjero no es una excepción. El año académico puede pasar volando, y es fácil pasarlo haciendo amigos y bebiendo sangría en una terraza. Pero no se olvide de explorar los lugares de interés interminables, la naturaleza y las costumbres culturales que España tiene para ofrecer. Aproveche al máximo su año en Barcelona con estos consejos.

  1. Admira la Sagrada Familia correctamente

La Sagrada Familia es una basílica católica romana creada por el famoso artista Gaudí. Esta obra maestra ha estado en construcción durante más de 130 años y no se terminará hasta alrededor de 2032. Desde el exterior, parece enormes velas grotescas que caen a la calle. Desde el interior, hermosos colores llenan el espacio, gracias a los muchos paneles de vidrieras en el techo. Es realmente un espectáculo para la vista, y uno de mis lugares favoritos en España, sin duda. Bloquee toda una mañana o tarde para su visita: no es el tipo de lugar al que debe pasar apurado.

  1. Pasea por el parque Güell—unas pocas veces

Parc Güell es un parque soñador y surrealista lleno de color. Diseñado por Gaudí a principios del siglo XX, cada rincón del espacio está lleno de una técnica de mosaico llamada trencadís (que significa ‘picado’ en catalán). El espacioso parque tiene horas de hitos para admirar: la Sala Hipóstila, el Pórtico de la lavandería, el Banco Serpentino, el Passeig de las Palmeras, el Viaducto de los Amantes … Pase un día aquí (o visítelo en ocasiones separadas) y no olvide terminar su viaje en el Museo Gaudí para aprender todo sobre la vida del artista.

  1. Ir a la playa—pero no las turísticas

Barcelona es conocida por muchas cosas, pero las playas suelen ser lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en la cosmopolita ciudad española. ¿El problema? Barcelona está en auge positivo con el turismo, por lo que muchas de sus playas están invadidas por los visitantes. Visite lugares menos conocidos como Les Casetes de Garraf o la Platja de Sant Simó, idílicos paraísos mediterráneos.

  1. Aprende un poco de español y catalán

Como hablante de inglés, es fácil pasar un año (o más) en el extranjero en una gran ciudad europea sin aprender el idioma local. ¿Pero cuál es la diversión en eso? ¡Aprovecha la oportunidad de vivir en España y aprende todo lo que puedas! Y aunque el español es común en Catalunya, también puedes aprender algo de catalán de los lugareños.

  1. Ir de excursión y explorar la naturaleza

Hay muchas cosas que hacer en la ciudad, y por una buena razón. Pero Catalunya alberga algunos magníficos parques naturales y cadenas montañosas que vale la pena explorar. La cordillera de Montserrat, por ejemplo, cuenta con caminatas impresionantes y puede ser un viaje rápido de un día desde la ciudad. Si buscas una experiencia en la naturaleza más larga e intensa, tienes los Pirineos al norte. Alquile un automóvil, llegue en menos de cuatro horas y quédese un fin de semana. No te arrepentirás.

Estas son solo algunas actividades selectas que deberías aprovechar durante tu tiempo en Barcelona. Recuerda que sacas lo que pones, así que haz un esfuerzo para conocer realmente esta ciudad espectacular.

By Meagan Gardner

Traducido por INLAES