Escuela Ideo ha participado este año en el programa Comando Actualidad. La Escuela Ideo vuelve a ser noticia en referencia al esfuerzo que hacen para fomentar la alimentación saludable en las escuelas. En Inlaes apoyamos a nuestros colegios con iniciativas a favor de la salud y el bienestar de nuestros menores.

Cuando pensamos en el desarrollo de los niños, siempre pensamos en sus conocimientos, en la educación que debemos darles. Los profesores debemos ser ejemplo y por ello siempre nos enfocamos en las buenas formas, la educación en nuestra actitud, y por supuesto en lo que tratamos en nuestras asignaturas. Con un poco de autocrítica debo reconocer que quizás nos olvidamos a veces de la importancia de la alimentación para el desarrollo cognitivo, físico y deportivo de nuestros alumnos. Los profesores debemos ser ejemplo vivo del cuidado de nuestros cuerpos, procurando estar sanos, comiendo saludablemente, lavándonos los dientes o cuidando nuestra forma de vestir.

Vivimos en tiempos donde la prisa impera, no tenemos tiempo para cocinar, ni para experimentar en la cocina. Debemos pasar más tiempo en ella, mayores y pequeños. Comemos más de cinco veces al día y aun así, no es importante en los centros educativos. Debemos enseñar a nuestros alumnos cultura gastronómica, a cocinar, manipular alimentos.

De hecho la sociedad entera, y el auge de la cultura gastronómica no debe ser ajena a las escuelas, debemos incluir dentro del aula lo que nos pide la sociedad en términos generales.

Así es que Inlaes a través de sus auxiliares de conversación quiere ser parte de la fuente del cambio. En nuestras formaciones anuales tenemos talleres propios para enseñar a los auxiliares cultura gastronómica local, de modo que puedan educar a nuestros alumnos los beneficios de la alimentación saludable y variada.

Es responsabilidad de todos la comunidad educativa estar comprometidos con la salud. La gastronomía será parte muy importante de nuestros alumnos cuando dejen el colegio. ¿Por qué no se habla más de esto?

By Javier Castrillo