Enseñar a niños en España es definitivamente una experiencia que merece la pena. ¡Me quedo en España!

Yo vine de Irlanda donde solo había sido au-pair durante medio año y auxiliar de conversación por seis semanas. Esa fue toda la experiencia que yo tenía en una escuela.

He estado trabajando en España durante dos años como auxiliar de conversación en Madrid. Trabajar y vivir en la capital de España es algo que nunca me había imaginado, pero ahora no me veo en otro lugar.

Ser una auxiliar es muy similar a ser un profesor, excepto que no tienes que lidiar con las partes más difíciles de enseñar como los exámenes reunirte con los padres y corregir tarea. En mi primera escuela me veían exactamente igual que los profesores y recibía el mismo respeto mientras que este año me ven más como ayudante pero aún así consigo el mismo respeto todos los niños, o al menos la mayoría de las veces.

Otra cosa muy buena de ser auxiliar de conversación es que no te tienes que quedar hasta tarde preparando tus lecciones. En mi caso las acciones ya están preparadas por el coordinador y solo tengo que seguir la planificación.

¿Cómo fue la experiencia?

La mayor parte de mi experiencia viene de trabajar con niños de entre 4 y 10 años, lo cual es muy diferente de trabajar con adolescentes. En mi opinión es muy divertido trabajar con niños pequeños. Sin embargo, necesitas mucha energía y paciencia. Me llevó un tiempo acostumbrarme al sistema de la escuela ya que es muy diferente del que tenemos en Irlanda.

Por ejemplo en España descansan para comer unas dos horas y cada dos horas de clase, además las escuelas son muy grandes. La mayoría de las escuelas tienen preescolar, primaria y secundaria juntas. Respecto a las diferencias culturales la relación entre el estudiante y el profesor es más relajada y más cercana comparada con la relación en Irlanda.

Es una experiencia muy interesante y divertida ver el efecto que tienes en el desarrollo lingüístico oral de los niños. ¿quieres intentarlo?