Este es mi segundo año trabajando como auxiliar de conversación en Madrid y estoy feliz de estar en mi segunda escuela en Madrid. Aunque la experiencia ha sido diferente, mi tarea en el centro es básicamente la misma, excepto por pequeños detalles. He disfrutado de igual manera en los dos colegios y he aprendido mucho de los profesores y de los demás auxiliares de conversación.

En mi primer año he trabajado en una escuela en el sur de Madrid como auxiliar de conversación. A veces sacaba a los alumnos fuera de clase, ya que trabajaba en grupos de cinco o seis alumnos en su clase de inglés, practicando oralmente los contenidos que daban en sus clases.

Los pequeños grupos permiten al auxiliar de conversación trabajar mejor con cada alumno individualmente y fortalecer sus conocimientos. A los niños les gusta mucho salir de clase principalmente porque jugamos y conversamos mucho en vez de escribir y trabajar con el libro.

En las clases tenía la oportunidad de jugar con ellos lo cual me daba la oportunidad de repasar vocabulario que ellos aprendían de un modo divertido. Muchas veces dividía la clase en pequeños grupos y hacía competiciones que les encantaban. Esto hacía que hablaban mucho más ya que no estaban demasiado atentos a los fallos.

Este año estoy trabajando en una escuela al norte de Madrid. Esta escuela también es religiosa pero es diferente en varias cosas. Es mucho más grande, me han asignado mi propia clase y hay otros ocho auxiliares de conversación trabajando conmigo. La comunicación entre los auxiliares y los profesores es muy buena. Los profesores son muy colaboradores cuando necesitamos algo o tenemos dudas sobre las lecciones.

En el colegio me dan una pequeña guía cada mes para que pueda planificar mis propias ideas y así pueda aportar mis conocimientos al aula. Hago un montón de lectura y juegos con los niños. Las historias de los libros y de los juegos siempre tienen relación con la unidad que están trabajando en el aula.

Después del primer trimestre me encuentro mucho más asentada en la escuela y feliz, me llevó un tiempo acostumbrarme pero con la ayuda de los profesores y de otros auxiliares de conversación ha sido mas fácil de lo que me imaginaba.

Me encanta mi día día, en Inlaes