Hay muchos modos de aprender una lengua. Aplicaciones como Duolingo, o las tradicionales clases, clases particulares, o libros sobre lecciones de gramática. Pero como cualquier persona bilingüe, o multilingüe, te podrá decir, el mejor modo de llegar a tener fluidez en un idioma es la inmersión total. Junto con un poco de estudio y tus objetivos claros, te sorprenderán tus propios resultados. ¡Aprender Español!

La práctica hace la perfección para aprender

Estudio tras estudio demuestra los beneficios que vienen con aprender una lengua a través de la inmersión total. Puedes estudiar con un libro todos los años que quieras que nunca tendrás un conocimiento del habla o entenderás nada cuando te hablen. Con esta información, es claro que el modo mas eficiente para aprender Español es vivir en un país donde se hable.

Y no es solo hablar y escuchar a las personas. Ayuda mucho leer noticias en español, cambiar tu teléfono a español, escuchar música en español, cuanto mas este inmerso, mejores serán los resultados.

No nos olvidemos de los beneficios añadidos que vienen junto con este tipo de aprendizaje. Funciones cognitivas, como toma de decisiones, identificación de sonidos y escucha activa son valores en nuestra sociedad que se incentivan al aprender una lengua a través de la inmersión lingüística. Tu cerebro se vuelve avispado y mas activo con estos retos lingüísticos.

Ponte objetivos LISTO (SMART)

No hay necesidad de presionarte a ti mismo para llegar a ser totalmente fluido en español en menos de seis meses. Cuando tiene que ver con la adquisición del lenguaje, como muchas otras cosas, te tienes que poner objetivos “LISTO”.

L: reLevante

I: medible

S: eSpecifico

T: Temporizado

O: pOsible

——————————

S: specific

M: measurable

A: achievable

R: relevant

T: time-oriented

Un ejemplo de esto es la Recomendación de la BBC de practicar solo una hora al dia. Apliquemos objetivos “LISTO” con esta frase:

“Practicare una hora al día, y conseguiré el siguiente nivel Cambridge en tres meses.”

¿Es especifico? Sí, ¿Es medible? también. Y los exámenes oficiales están ahí. Por lo que es razonable decir que podemos aumentar nuestro nivel en los próximos tres meses. ¿Es relevante? Sí. Y por último, ¿nuestro objetivo esta bien temporizado? ¡Por supuesto que sí! ¡Pues a aprender español!

Intenta utilizar el método “LISTO” para tu actual objetivo de aprendizaje de idiomas.

Cuidado con la trampa del expatriado.

Esta estrategia de aprendizaje de idioma solo funciona si te metes de verdad en la cultural. Ciudades grandes e internacionales como Madrid o Barcelona tienen la posibilidad de encontrar otros expatriados con facilidad y al final estas siempre en una burbuja en la que siempre se habla ingles. ¡Evita esta trampa! Asegúrate de tener amigos españoles yendo a lugares que no sean para americanos o británicos. Búscate un hobby con locales, únete a un equipo deportivo, o juégalo. Estén donde estén tus intereses haz un esfuerzo por hablar con españoles durante el camino.

Los auxiliares de conversación que vienen a España con el programa de Inlaes tienen la oportunidad perfecta para mejorar su español. Ya sea en la burbujeante Madrid, la veraniega Barcelona o la pintoresca Sevilla, estarás inmerso en la cultura española al cien por cien.  ¡Sal y habla con la gente! Practica todo lo que puedas, ponte objetivos listos y en pocos meses veras tu nivel de español por las nubes.

By Inlaes