El concurso de deletreo de Amco es una competición anual llevada a cabo en Madrid donde los estudiantes de diferentes escuelas de toda España compiten por un gran premio. Este es un gran día para que los competidores, sus escuelas y profesores. El poder de una fiesta en un concurso ¡»Amco Spelling Bee»!
El auditorio está lleno de familias y amigos que apoyan a los concursantes. La atmósfera en el teatro se siente la magia y el orgullo. Aunque hay algunas lágrimas cuando un concursante es eliminado de la competición, todo el mundo esta lleno de alegría y felicidad. Aunque el evento solo dura un par de horas los participantes tienen que prepararse desde octubre y en algunos casos incluso desde septiembre. Antes de que los concursantes tengan permiso para ir a la final tienen que tener la fase escolar del concurso en su escuela, y ¡ganar a sus compañeros!.
Entonces los tres ganadores de la escuela van a la final a competir contra otras escuelas. Durante todo el año los estudiantes practican con sus profesores y auxiliares. Se les da una lista de palabras que pueden aparecer en la competición final. Durante este tiempo ellos se familiarizan con las normas de la competición y con las diferentes palabras. Las reglas del concurso son bastante estrictas pero fácil de entender; el concursante tiene que decir la palabra, deletrearla y decir la palabra de nuevo.
Cuando los concursantes se familiarizan con el teatro se les lleva al escenario y se sientan. Hay tres tipos de categorías. Y cada una tiene palabras que incrementan su dificultad. Los estudiantes son poco poco eliminados de uno en uno cuando cometen un error. La competición se termina cuando solo queda uno y se le proclama ganador de la categoría.
En resumen, el Spelling Bee es una experiencia muy buena para los niños. Durante los descansos hay entretenimiento y competiciones para que todos se sientan incluidos. Me encanta la idea de un concurso de deletreo porque motiva a los niños a aprender en de un modo divertido sin darse cuenta que están estudiando. El poder de una fiesta en un concurso ¡»Amco Spelling Bee»!
Por Samanta Selegovica,
Traducido por inlaes.com