He participado en la semana de formación de INLAES el año pasado como nueva auxiliar y ha sido una experiencia muy diferente a cualquier otra formación que he tenido antes. Se llevo a cabo a finales de septiembre durante tres días.
Nos llevaron a todos juntos desde Madrid a un precioso pueblo de la sierra de Madrid, donde pudimos hacernos una idea de con quien íbamos a pasar un buen rato. Una vez que llegamos a Miraflores nos asignaron nuestras habitaciones y tuvimos tiempo para charlar entre nosotros. Entonces, para la hora de comer, pudimos disfrutar a de una agradable comida antes de nuestra primera reunión.
En nuestro primer taller nos presentamos al grupo. Algunos ya trabajaban con INLAES así que hablaron de su experiencia como profesores de ingles, y vida en España.
Durante el día fuimos avanzando por los diferentes talleres los cuales nos dieron un mejor entendimiento de lo que esperar como auxiliares de conversación en España. Pudimos ver en profundidad los beneficios de tener un auxiliar de conversación en el aula, lo que hace en el aula, y como podemos ayudar a los alumnos a hablar mas en ingles. Fue una formación que me ayudo mucho, ya que nunca había sido auxiliar antes, y estaba muy nerviosa y con muchas preguntas. Todas las preguntas fueron respondidas por las personas que dieron la formación y mis compañeros, que me dieron una cálida bienvenida.
Durante la semana tuvimos más talleres e incluso pudimos hacer actividades que ningún otra empresa hubiera hecho. Tuvimos la opción de hacer submarinismo, montar a caballo, yoga y aprendimos a reparar bicicletas. Desafortunadamente tuve una pierna rota aquellos días, solo pude hacer reparación de bicicletas pero lo encontré muy interesante. Al hablar con los demás era obvio que ellos también se divirtieron mucho con las actividades. Fue algo diferente que muchos de los que estábamos allí nunca habíamos hecho. Nos unió a todos, y fue divertido salir de la formación un rato.
Siempre que pienso en la formación INLAES para los auxiliares lo recuerdo como un modo perfecto de empezar este camino. Aprendí muchas cosas e hice muchos, muchos nuevos amigos con los que aun hablo cada día.
By Samanta Selegovica
Traducido por INLAES