La rutina diaria es muy recomendable para las lecciones por muchas razones. Yo he visto diferentes rutinas diarias, algunas muy buenas, y otras solo buenas. No hay rutina mala en la clase de ingles. Cada profesor puede hace su rutina, su clase, y cambiarla como quiera. Aquí están mis razones para amar las rutinas diarias en clase.
Permite a los estudiantes formar parte de la lección ya sea como mini profesor o como participante al responder preguntas del mini profesor. La mayoría de las rutinas incluyen pegatinas cuando un estudiante responde una pregunta correctamente, lo cual motiva a todos a responder mas. Además, le da una extra de responsabilidad al mini profesor. Esto les motiva diariamente a preparar y practicar parar el momento de la rutina. Cuando no se les motiva de alguna manera las rutinas tienden a no salir muy bien.
Ayuda a los estudiantes a repasar el vocabulario previamente aprendido en la lección, como los días de la semana, o incluso el temario de ciencias aprendido. ¡Cualquier cosa vale! Y al cambiar cada unidad, cambian los contenidos de la rutina, con lo que les mantiene motivados.
La rutina da estructura a la lección. Es importante que los estudiantes sepan como empiezan las clases de ingles y que la preparen. Esto hace que empiecen motivados, que se diviertan al empezar la clase y que sus cerebros estén listos para otras habilidades lingüísticas.
Una rutina bien organizada y estructurada dará al profesor menos trabajo y mas tiempo para atender mejor a los alumnos. También añade control de aula, porque los estudiantes saben perfectamente lo que hacen, lo que tienen que hacer, con lo que no están sentados esperando instrucciones.
Inlaes siempre nos ha formado específicamente para hacer una rutina completa, además, con la ayuda del Método Amco, tenemos cientos de ejemplos a nuestra disposición, para incluirla dentro de cualquier edad y tener siempre motivados a los niños.
En general, la rutina diaria ahorra tiempo en planificación y añade organización, control, estructura y diversión a la lección. En mi opinión es una técnica perfecta que cada profesor debería incluir en su clase.
Por Samanta Selegovica
Traducido por INLAES