Decidirse a vivir en España a enseñar inglés es la parte fácil. Hay un montón de razones para dejarlo todo y vivir en la soleada península ibérica.
Lo difícil es lo que viene ahora, planificar, elegir una ciudad donde vivir, vuelos, visados, papeleo, apartamento, formación… Por éstas y por más razones, lo mejor que puedes hacer es trasladarte con el programa de Inlaes de auxiliares de conversación.
Inlaes es una compañía educativa que provee de formación lingüística oral con auxiliares de conversación nativos a los colegios concertados de España. Y además, coordina todos los detalles para que la experiencia sea increíble tanto para los instructores como los alumnos.
Aquí te mostramos un ejemplo de por qué Inlaes hace que el traslado sea tranquilo y sin complicaciones, además de ayudarte diariamente con el equipo académico:
1.- La documentación es aburrida, pero fácil con nosotros
Apunta, lo mas difícil de vivir en España para una persona de fuera de la unión europea es el papeleo. ¿Cómo pido mi visado? ¿Qué documentos necesito? ¿Cómo obtengo mi certificado de penales? Y una vez en España, ¿Cómo obtengo el permiso de residencia?
Con Inlaes, tendrás tu guía en cada paso del camino. Tenemos expertos que hacen el papeleo para ti y traductores que te ayudan a traducir tus documentos al español. ¿Quieres hacer un viaje de fin de semana? ¡También te ayudamos! Cuando hablamos de los pequeños detalles, no tendrás que mover un dedo.
2. Encuentra tu hogar
La búsqueda de tu hogar en España puede ser caótica, especialmente en Madrid y Barcelona. Al formar parte del programa de Inlaes, no tendrás ni que encontrar un sitio por ti mismo ni pagar a una agencia para que lo haga por ti. Incluido en el programa hay un equipo de mentores completo para encontrar el apartamento perfecto. Te daremos consejos sobre barrios y precios medios. Te ayudaremos hablar con el casero y traducir cualquier documento legal que no entiendas.
3. Seguridad Social y seguro médico privado
Con el programa de Inlaes no echarás nada de menos. Trabajarás menos horas y te pagarán más que en cualquier programa de auxiliares, tendrás sanidad pública y privada. Si no te sientes cómodo buscando citas con tus médicos, también te ayudaremos para lo que necesites. Lo que nos diferencia de cualquier otro programa es que nos orgullecemos de ayudar a los profesores con el mejor servicio y cuidado. Nunca te sentirás solo.
4. Formación de verdad.
Como ningún otro programa de auxiliares, en el Inlaes, formamos a nuestros profesores en metodologías y técnicas innovadoras específicas para que se sientan cómodos liderando la clase. No dudes que este entrenamiento pedagógico te ayudará en el camino cualquiera que sea tu carrera en el futuro.
5. Te ayudamos a quedarte en España.
Si terminas tu programa y quieres quedarte a vivir en España, cosa que no nos extrañaría, nuestro equipo te ayudará paso a paso. Desde consejos generales a detalles de la documentación oficial, estamos aquí para ayudarte en la transición del programa a algo más permanente, dependiendo de lo que estés buscando.
Trasladarte a otro país no es fácil, hay muchas formas de empezar enseñando inglés en España. Con Inlaes no tendrás nada de lo que preocuparte. Para que puedas concentrarte en disfrutar cada minuto de esta nueva aventura.
Por Meagan Gardner
Traducido por Inlaes.